La Historia De Los Colores.............

Bueno heme aqui  de nuevo en la escuela y ya hacia años no muchos pero si algo de tiempo que habia salido con un titulo  y decia uff! estoy ya del otro lado (¡ animo a las y los que aun estudian algun dia estaran de este lado!) en fin  recorde que  todo es tan diferente cuando se esta en la escuela y cuando  egresas y te dedicas a la vida profesional   senti  que era mi paraiso a diferencia de antes ahora ya no habia ese  sentimiento de ser una paria  eso de creeer que era tonto ser nerd  la sensacion de que solo se vive para algo que quien sabe si funcione  y el saber que no hay nada mas.
No ahora es diferente se siente bien   se siente como volver al hogar que nunca tuve tiempo atras y aunque en la vida personal aun sigo siendo esa calculadora gigante para todos totalmente programable la verdad  por dentro sonrio un poco al saberme inteligente al saber que no soy solo una mas  si no que he logrado  cosas en mi si bien no muy feliz vida  el solo saber que me puedo parar el cuello cuando hay una platica  de ciencia y que  cuando me decido a hablar (usualmente solo escucho se me hace mas prudente) cuando intervengo hay un silencio para escuchar mi voz  cuano me presento o alguien me presenta y me preguntan tu a que te dedicas? y   orgullosamente digo "Soy ....................."  y ver sus caras de  waaaaa! sus miradas que se agachan y pueden llamarme narcisista o presumida pero creo que he pagado el precio y en lo personal me  da una satisfaccion enorme  y aunque en publico no me gusta la atencion ni regodearme  en mis adentros  hay una  chica que a veces eso le saca una sonrisita.
En fin basta de  la felicidad  que siento de  poder  realizarme y poder hacer algo bien y mas que eso  basta risa basta deja de divagar (lo siento es que me causa tanta felicidad que pronto podre presentarme como M. en C. Risa de colores jajajajjaaja) bien el asunto  es que me he puesto a pensar que   he visto y leido muchos blogs de gente que sigo y aprecio  y que cuentan su historia ya sea de como comenzaron  a conocer a ana y mia o sobre sus vidas he leido historias muy soprendentes que me han ayudado a conocerlos mejor y a apreciarlos mas  asi que  creo que puedo contarles un poco de una historia que me se muy bien  ........

Tal vez me lleve algunas entradas contarla y no sera muy grandiosa ni de una gran redaccion tal vez ni de un gran gusto pero eso me permitira compartirles un poco de mi panorama alrededor de este universo en expansion   asi que si deciden leerla esta bien y si no  tambien esta bien .................................
Pfff aqui vamos ....................................................................................................................




                                        LA HISTORIA  DE LOS COLORES

DE SONRISA Y DE RISA
"Esta hecho  para hacerte feliz"......Estoy segura de que todos hemos escuchado esta frase  pero  no le tomamos mucha mas atencion de la que requiere el momento y el momento  a veces es tan afimero que no permite conocer las cosas a fondo, pero yo si se  que significa esto siempre lo he sabido desde que naci.

Naci en una familia que parecia que estaba en medio de una revolucion , cada quien era comandante de su destino y peleaba por su terreno no habia nada para nadie  mi madre  es alguien que no nacio con ese instinto de buena madre  tuvo su primer hija y eso fue un evento que la hizo muy feliz ( ya que tu primer hijo es el que te hace mama) pero no fue lo suficientemente feliz debido a los lios que venia arrastrando contra su propia madre a los cuales  SONRISA  ya que asi llamaremos a su primer hija por motivos de copyright jajajaja  fue alejada desde la segunda semana  y confinada al cuidado de una tia que se habia hecho cargo de toda la familia desde siempre y en medio de esa revolucion que se vivia  ella habia sido la paz que todos requerian  asi que sonrisa  fue criada porsu tia abuela a la cual se le dio el titulo de tia nada mas  ya que habia un pacto  que se habia hecho en la familia  al cual no hare alusion ahorita .El caso es que sonrisa  era pequeña y no se daba cuenta de lo que pasaba  pero vivia muy feliz y la unica madre que conocio   desde siempre fue a su tia y para la tia sonrisa era perfecta  la vida era perfecta asi tal cual  ambas vivian una para la otra   y todos queria a sonrisa  ella era desde pequeña educada linda tierna inteligente en fin el sueño de toda madre desde pequeña se le enseñaron los antiguos buenos modales se le vestia como princesa se le daba lo que pedia y todos vivian para complacer a sonrisa.
Pero sonrisa cumpliria casi los dos años  cuando se dieron cuenta que sonrisa viviria sola y tal vez entonces ya no seria sonrisa? 9 meses despues  mi madre fue ingresada en un hospital por problemas en la vesicula   mi tia fumando en el recibidor del hospital y mi bisabula  con la preocupacion hasta la gasrganta cuando salio el medico a decirles" Felicidades fue otra niña".Exactamente como piensan  mi madre habia escondido su embarazo y a esa niña era  RISA .
Al principio a sonrisa no le agrado mucho la idea de tener una hermana pues parte de la atencion se le hiba pero lo fue aceptando o mas bien se fue resignando durante un tiempo  decidieron separarnos  ya que sonrisa vivia con la tia y yo vivia  con mi mama .
Llegaron los cambios  como que yo era escandalosa juguetona chillona y traviesa con pocos modales y me dedicaba a pensar las travesuras mas malvadas y sonrisa obedecia todo lo que yo decia  ella era temerosa  y casi siempre cumplia las ordenes al pie de la letra y no hablamos de modales eh? Ahi radicaba el enorme abismo que nos unia y a veces nos separaba  pero siempre juntas y a pesar de que era muy sonado el oir decir a todos " Siempre se le trata por igual" me di cuenta de que habia cosas que yo debia cumplir y que nadie mas haria. Fue como a los 4 años que escuche por primera vez la frase
                                 "TU ESTAS HECHA PARA HACERLA FELIZ"
Una platica un poco vaga  de que si las hermanas esto y que lo otro ...... y entonces mi madre dijo a sonrisa " Risa esta hecha para hacerte feliz" yo ni me puse a pensar que decia  y luego se dirijio a mi " Tu estas hecha para hacerla feliz"  no sabia que me estaba diciendo pero sabia que yo ya estaba haciendo cosas para hacerla feliz.
Y es que mi madre no es adicta ni una borracha incurable su problema es que no queria ser madre y  esa era la razon por la cual su ira descarriada llegaba al extremo de los golpes hacia con nosotras y ahi era donde yo  trataba de jugar mi papel y hacer todo lo posible para que no llegaran  los golpes ni a sonrisa ni a mi  usualmente cuando vivamos con mi mama hibamos a las escuelas de paga mas prestigiosas y costosas  pero moriamos de hambre  habia semanas que no comiamos  y ahi entaba   de nuevo mi rol  nunca me gusto ver a sonrisa llorar asi que usualmente  hacia lo que fuera asi tuviera que quebrantar las reglas o hasta robar .

Despues venian los periodos de calma donde la tia venia de visita y todos estabamos contentos ella no solo traia comida sino que en ese tiempo nadie nos perseguia ni nos ponia una mano encima siempre habia cariño para nosotras y sonrisa era muy muy feliz a veces nos llevaba con ella y  llegar a su casa  era un momento donde nos sentiamos tranquilas pero a veces mi madre no nos dejaba ir con ella y yo solo veia a sonrisa  convertirse en llanto y tristeza  y volviamos al mismo infierno.
En cuanto a la escuela sonrisa era muy brillante y destacada y risa era muy conocida en el pasillo de los castigados y en la direccion . A sonrisa le gustaba agradar a la tia y a risa le agradaba planear travesuras y luego rogar por perdon en eso nunca me he limitado hacia de todo tipo de travesuras .
A mi nunca me gusto jugar a las muñecas ni recibirlas de regalo pero siempre venia a mi la fresa "Estas hecha´para hacerla feliz"  asi que primero se jugaba a lo que sonrisa queria y luego si habia ganas y tiempo a lo que risa queria   la opinion de sonrisa siempre era importante y ella lo sabia  usualmente se conducia por el buen camino aunque a veces se comportaba como una caprichosa  aunque no niego que muchas veces mis planes malvados nos metieron en aprietos severos  la vida en casa de la tia transcurria feliz .

    " Las sonrisas usualmente son sinceras  pero la risa  puede ser una burla engañosa"
                                                               ...



                                                         

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo ganas de seguir leyendo, y no debes decir k tu historia no sera esto o lo otro. k imxta? es tu historia! eso es lo imxtante =)
un beso, seguire leyendo